ESTRENOS DE CINE 29 DE ABRIL

La oferta de cine para esta semana es impresionante. Aprovechando que tenemos unas minivacaciones este fin de semana que se alarga con el lunes de fiesta nacional, tenemos la ocasión perfecta para escaparnos a ver los ESTRENOS DE CINE DE 29 DE ABRIL.

Ya teníamos en cartelera un montón de películas muy interesantes para ver, de estrenos en anteriores semanas, pero esta semana se añaden a la oferta otras que no nos podemos perder. De entre todos los estrenos de cine de 29 de abril, hemos elegido 6 títulos para que pasen a formar parte de nuestra SELECCIÓN RECOMENDADA DE 1000ocios.

Por descontado, de estos 6 estrenos que os vamos a recomendar a continuación hay uno que se lleva todas las papeletas de ser la elegida por la gran mayoría de vosotros, que ha sido muy esperado su estreno y que seguramente será uno de los taquillazos de este fin de semana. Estamos hablando, indudablemente, de la película “Capitán América: Civil war”.

Pero hay otros estrenos de mucha calidad y que son también muy interesantes.Estos son los otros cinco estrenos que os recomendamos: “Feliz día de la madre”, “La punta del iceberg”, “Monsieur Chocolat”, “Ratchet y Clank” y “Trumbo: La lista negra de Hollywood”.

Aquí tenéis como siempre unas pinceladas de cada una para que podáis elegir cual queréis ir a ver al cine.

CAPITÁN AMERICA: CIVIL WAR

La primera de nuestras recomendaciones para esta semana es “CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR”.

Esta megaproducción de Hollywood de la factoria Marvel era muy esperada por los seguidores de las películas de superheroes que tanto están aprovechando últimamente las productoras. Recientemente hemos tenido los estrenos de “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” y “Deadpool”, este último aunque menos conocido pero también pertenece a la franquicia de Marvel.

Al igual que ocurre en “Batman v Superman” donde se enfrentan dos héroes, en CAPITÁN AMÉRICA:CIVIL WAR también asistiremos al enfrentamiento entre, en esta ocasión, dos bandos de superheores .

De esta forma esta película lo tiene todo. Un buen presupuesto, un reparto de actores de primera linea, acción y efecto especiales a mogollón, y un enfrentamiento entre dos equipos que nos harán ver la peli como si de un partido de fútbol se tratase, hay que elegir de que bando eres y ver si ganan los tuyos.

escena-capitan-america

Así que tenemos dos equipos. Los lideres o capitanes de cada equipo son Capitán América y Iron Man.

El equipo del Capitán América está formado por El Soldado de Invierno, Falcon, La bruja Escarlata, Ojo de Halcón y Ant-man.

El equipo de Iron man lo forman La Viuda Negra, Maquina de guerra, La pantera negra, Vision y Spiderman.

Ahora la pregunta es, ¿que equipo crees que ganará? ¿de qué equipo eres tú?

Esta es la sinopsis de la película.

‘Capitán América: Civil War’ de Marvel, comienza donde lo dejaron ‘Vengadores: La Era de Ultrón’, cuando Steve Rogers lidera el nuevo equipo de Vengadores en sus continuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Después de otro incidente internacional que involucra a los Vengadores en cuanto a daños colaterales que se producen, aumenta la presión política para instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo se debe contratar los servicios del equipo. Este nuevo status quo fractura a los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo e infame villano.

Y no podíamos dejar de poneros algunas críticas. Aunque hay que decir, que la crítica ha sido casi unánimemente positiva y da una alta valoración a la película.

“Es la película más seria entregada por Marvel hasta la fecha. También es la mejor rodada y (ex aequo con ‘Los Vengadores’) la mejor escrita.” Yago García (Cinemanía)

“La película más madura y significativa que ha surgido del universo cinematográfico de Marvel. Demuestra ser notable tanto por su coherencia dramática y unidad temática como por sus vertiginosas e inventivas secuencias de acción.” Justin Chang (Variety)

“Combinando su escala de blockbuster y espectáculo con la inteligencia de un thriller adulto, ‘Captain America: Civil War’ es la mejor película de Marvel Studios hasta la fecha.” Dan Jolin (Empire)

Y por ultimo, el trailer oficial de la película. No te lo pierdas.


FELIZ DIA DE LA MADRE

Nuestra segunda recomendación es para la película “FELIZ DÍA DE LA MADRE”.

Coincidiendo con la celebración de este día tan especial el 1 de mayo, se estrena esta película en el que la temática no deja lugar a dudas con el título. Se trata de una película de historias cruzadas donde se producen escenas de comedia con romances y situaciones que tratan de provocar en el espectador esa sensación de buen rollo, como ya sucedía en otras películas del mismo director, “El día de San Valentín” y “Noche de fin de año”.

Dirigida por Garry Marshall y protagonizada por todo un plantel de grandes artistas de Hollywood como Julia Roberts, Jennifer Aniston, Kate Hudson, Jason Sudeikis, Britt Robertson, Hilary Duff, Timothy Olyphant, Sarah Chalke, Shay Mitchell, Margo Martindale, Jon Lovitz, Aasif Mandvi, Jack Whitehall, Sandra Taylor, Ella Anderson.

Aunque la historia sea poco original y la crítica haya sido muy exigente con esta producción; hay que tener en cuenta que el objetivo de esta cinta es la de hacernos pasara un buen rato y dejar un buen sabor de boca al espectador, y al menos eso lo consigue.

Así que por ver este reparto de categoría, pasar un rato divertido y aprovechando que coincide con un día tan especial, no estaría nada mal elegirla para invitar a vuestra madre al cine para que se eche unas risas.

La sinopsis…..

La comedia “Feliz Día de la Madre”, cuenta las historias de tres grandes mujeres y un hombre estupendo que se entrelazan en ese día tan especial.

Sandy (Jennifer Aniston), una mujer de personalidad arrolladora y abierta que lucha por mantener la cordura y su papel de madre cuando su ex se casa con otra más joven que ella.

Miranda (Julia Roberts) es una presentadora estrella de una importante cadena de TV soltera y sin compromiso. La vida profesional le sonríe y cree que lo tiene todo… pero…¿lo tiene todo?

Por el contrario Jesse (Kate Hudson) vive por y para su marido indio, al que oculta de su propia madre porque es muy racista. Lo que no sabe es que su madre ha decidido visitarla en este día tan especial.

El tímido Bradley (Jason Sudeikis) teme que llegue el Día de la Madre. Será el primer año que él y sus dos hijas viven ese día desde que su esposa falleció….

Bradley no sólo tiene que salir adelante solo; si no que además tiene que enfrentarse a la manada de madres que quieren que empiece a tener citas de nuevo.

Como ya hemos dicho, parece divertido y transmite buen rollo. Mirad el trailer oficial.


LA PUNTA DEL ICEBERG

La tercera película que forma parte de nuestras recomendaciones de esta semana es “LA PUNTA DEL ICEBERG”.

Y aquí tenemos nuestra apuesta de cine español de esta semana. Aunque también hay que decir que se estrena otra gran producción española… “La noche que mi madre mató a mi padre”, una comedia muy divertida; pero nos ha gustado más “La punta del iceberg” como propuesta.

Se trata de un thriller de intriga en el que Maribel Verdú despunta con una actuación digna de su categoría y que nos cuenta una historia con un guion muy trabajado.

Dirigida por David Cánovas y con un reparto de actores como Maribel Verdú, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Álex García, Carmelo Gómez, Ginés García Millán, Jesús Castejón, Jorge Calvo. Nos cuentan la siguiente historia.

Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo.

La crítica de los medios la avalan.

“Película bien contada a la que sólo achacaríamos un final demasiado feliz y un tanto absurdo. Destacar a Carmelo Gómez quien llena la pantalla. Una película altamente recomendable.” Carlos Pumares (La Razón)

“Actual e impoluto thriller laboral en el que brilla Maribel Verdú.” Sergio F. Pinilla (Cinemanía)

“A Maribel Verdú, y a sus partenaires, debe el film toda su fuerza y su coherencia, que no es poca.” Mirito Torreriro (Fotogramas)

Os dejamos el trailer de la película.


MONSIEUR CHOCOLAT

Y vamos con la cuarta recomendación, “MONSIEUR CHOCOLAT”.

Esta producción francesa nos trae una historia real. Nos cuenta la biografía de Rafael Padilla, el primer artista de circo payaso de color negro en Francia, conocido como “Chocolat”. Esto ocurrió a finales del siglo XIX, así que ya os podéis imaginar como fue su historia .

A favor, nos parece una película perfectamente ambientada y con unas estupendas imagenes cuidadosamente elegidas de Paris del siglo XIX. Una película fresca y divertida, pero sin olvidar que se trata de un drama que nos cuenta lo difícil que fue para Chocolat prosperar y hacerse un hueco entre la alta clase de la época. Como lo ha definido un medio francés…“Una hermosa película con un mensaje de igualdad y fraternidad”.

escena-chocolat

¿Y que podemos ver en esta película?

De la esclavitud a la fama… del circo al teatro. Monsieur Chocolat retrata el papel que el éxito, el dinero fácil, el juego, la amistad y la discriminación tuvieron en la vida de Rafael Padilla, más conocido como Chocolat (interpretado por Omar Sy, el protagonista de Intocable), el primer artista negro en aparecer en un escenario francés. El mismo que inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque como Toulouse Lautrec o los hermanos Lumière. Junto con el payaso Footit (James Thierrée) fueron los primeros en crear un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro, convirtiéndose en el perfecto producto de su tiempo.

Una vez más tenemos como aval para proponeros esta película que la crítica de los medios especializados es muy positiva.

“Acoge con diversidad los problemas sociales, raciales, circenses, políticos y vitales de esas vidas tan en contacto con el fulgor del éxito como con la fea realidad de los ambientes y la época.” Oti Rodríguez Marchante (Diario ABC)

“Un biopic excelentemente interpretado y dirigido al estilo clásico. (…) Las escenas de Foottit en el circo son verdaderamente remarcables, el acrobático Thiérrée -evocando el estilo de Chaplin- realmente hace que el circo parezca de nuevo excitante” Jordan Mintzer (The Hollywood Reporter)

Os dejamos el trailer.


RATCHET Y CLANK

La quinta recomendación es para los más peques. Que también les encanta disfrutar del cine, y como además contamos con un fin de semana un poco más largo, viene bien realizar alguna actividad de ocio en familia con ellos.

Para este público os proponemos la película “RATCHET Y CLANK”.

Se trata de una película de animación que tiene su origen en un juego de plataformas y disparos  en primera y tercera persona desarrollado originalmente para PlayStation 2, desarrollado por Insomniac Games y distribuido por Sony Computer Entertainment.

escena-ratchet

La sinopsis de la película es…

En el planeta Veldin, Ratchet sueña con convertirse en uno de los héroes de los Galactic Space Rangers liderados por el carismático Qwark. La oportunidad de salir de su tediosa vida en un pequeño garaje de reparación de naves parece llegarle del cielo cuando Qwark convoca una prueba para incorporar nuevos miembros a su equipo. Mientras tanto, el intrigante y maligno villano Drek decide destruir el planeta Tenemule con su nuevo y flamante Desplanetizador. Adaptación al cine del videojuego homónimo.

No es una producción Disney, pero a los más peques les gustará. Aquí os dejamos el trailer para que se lo enseñeis.


TRUMBO: LA LISTA NEGRA DE HOLLYWOOD

Por ultimo, una película que nos parece muy muy interesante, “TRUMBO: LA LISTA NEGRA DE HOLLYWOOD”. Destacar que no ponemos las recomendaciones en el orden de mejor a peor de las que elegimos, es un orden aleatorio. Decimos esto porque probablemente, esta es la que pondríamos primera de todas, quizás incluso por delante de “Capitán América Civil War”.

Esta propuesta es de nuevo otra película “basada en hechos reales”. Ya sabéis lo que nos gusta este plus que aporta saber que sucedió en realidad. Evidentemente, las historias se adaptan para hacerlas atractivas al público y darles un toque más cinematográfico, pero no cabe duda que haber sucedido realmente lo que te están contando le da un valor añadido.

Dirigida por Jay Roach y con un reparto de gran calidad con actores como Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren, John Goodman, Elle Fanning, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, David James Elliott, Roger Bart, J.D. Evermore, Mark Harelik, Peter Mackenzie, Toby Nichols, Becca Nicole Preston, Elijah Miskowski.

escena-trumbo

Hay que destacar que Bryan Cranston está especialmente brillante y genial en su papel. Ha sido nominado en varios premios importantes del cine. Nominado como mejor actor en los premios BAFTA, en los Globos de Oro, y ¡en los premios OSCARS! de este año.

La película está basada en la historia de Dalton Trumbo que fue un novelista, guionista y director de cine estadounidense perseguido por el macarthismo. Se vio obligado a testificar delante del Comité de Actividades Antiestadounidenses en 1947, dentro de la búsqueda de elementos comunistas en la industria del cine. Debido a esto, tuvo que usar seudónimos en sus trabajos. Entre sus películas destaca Johnny cogió su fusil, Papillon y el guion de Espartaco.

En resumen, un talento de Hollywood que fue perseguido en aquella epoca por ser acusado de ser comunista.

Ganó dos Oscar por trabajos muy distintos: Vacaciones en Roma (1953) y El bravo (1956) y en secreto, gracias a colegas y seudónimos. En este segundo caso, la Academia de Hollywood lo reconoció como legítimo ganador de la estatuilla en 1975, un año antes de su muerte, mientras que en el primero, su victoria se oficializó póstumamente en 1993.

Os dejamos el trailer de la película.

Y no olvidéis que tenéis el resto de las películas que hay en cartelera en el siguiente enlace.Tenéis toda la información, la sinopsis y el trailer. Visita nuestra sección,

EL CINE CON MAYÚSCULAS

Podéis verlas a partir del 29 de abril de 2016 en cines.

¡¡¡ Que las disfrutéis !!!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies