ESTRENOS DE CINE 18 DE DICIEMBRE

Los estrenos de cine de 18 diciembre están marcados por el acontecimiento más esperado por muchos. La séptima entrega de la saga de STAR WARS es sin duda el estreno estrella de esta semana, y posiblemente de todo el año, a pesar de que este 2015 nos ha brindado películas de grandísima calidad.

Esta semana se han estrenado junto a la mencionada anteriormente, otras que merecen también una mención en este post. Pero después de valorar todos los estrenos, y dado que STAR WARS será la elección favorita de casi todos esta semana, hemos seleccionado para nuestras habituales recomendaciones solo 2 títulos, pero que entran a formar parte de las que, como siempre decimos, son imprescindibles de ver.

Aquí tenéis la selección recomendada de 1000ocios. Esperamos que os guste.

SELECCIÓN RECOMENDADA DE 1000OCIOS 

Evidentemente, como no podía ser de otra forma, nuestra primera recomendación es para la película “STAR WARS 7: EL DESPERTAR DE LA FUERZA”. Esta película no necesita presentación ni que os la recomendemos para que vayáis a verla, seguro que el 95% de los que lean este artículo la verán antes o después. Pero no esta mal que hagamos un poco de memoria antes de ir a verla con todos los datos frescos.

Esta película, producida por George Lucas y dirijida por J.J. Abrams, es la séptima entrega de la saga, pero podríamos decir perfectamente la primera de las tres últimas partes ( o mejor dicho, “episodios” tal y como se definen).  Hay que tener en cuenta que las primeras seis entregas no se estrenaron en orden cronológico de la historia. De hecho esto es lo más curioso de esta saga, entre los años 1977 y 1983 se estrenaron las tres partes que son consideradas “Trilogía Original”, que supuso un extraordinario éxito mundial consiguiendo crear una legión de fans que perdurarían durante décadas, y a su vez consiguiendo también un hito histórico económicamente gracias a la recaudación en cines y a través del más extraordinario despliegue de merchandising que se ha visto nunca.

Después de 22 años, tras el estreno de la primera entrega, se estrenó la primera película de la considerada “Trilogía de precuelas”. Toda una espera para los seguidores, que pudieron ver estos tres “episodios” entre 1999 y 2005. Estos tres episodios son anteriores a los tres del “Trilogía Original”, de ahí lo de precuelas.

Y ahora estamos ante el estreno del primer episodio de la “Trilogía de Secuelas”, es decir, las tres próximas entregan nos contaran la historia después de lo sucedido en la “Trilogía Original”.

Evidentemente, esta forma de designarlas por trilogías es para poder identificar cada parte, pero esta saga contará con nueve entregas o “episodios”, y por tanto no se trata en global de ninguna trilogía.

ESCENA-1-STAR-WARS-

Os resumimos todos los episodios hasta la fecha para saber en que punto de la historia arrancamos con esta entrega.

EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA

La trama describe la historia del maestro Jedi Qui-Gon Jinn y de su aprendiz Obi-Wan Kenobi, que escoltan y protegen a la Reina Amidala desde su planeta Naboo hasta Coruscant con la esperanza de encontrar una salida pacífica a un conflicto comercial interplanetario a gran escala. También trata del joven Anakin Skywalker antes de convertirse en Jedi, presentado como un esclavo con un potencial de la Fuerza inusualmente fuerte, y debe lidiar con el misterioso regreso de los Sith.

EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Se desarrolla diez años después de los sucesos ocurridos en la película anterior. Después la Batalla de Naboo, la galaxia se encuentra al borde de una guerra civil. Bajo la dirección de un Jedi renegado que se hace llamar Conde Dooku, muchos sistemas solares amenazan con la secesión de la República Galáctica. Tras los intentos de asesinato de la senadora Padmé Amidala, la anterior reina de Naboo, el Padawan Anakin Skywalker es asignado para protegerla, mientras que a su maestro, Obi-Wan Kenobi, se le asigna la investigación del intento de asesinato.

EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH

Los Caballeros Jedi se han esparcido por toda la galaxia, dirigiendo un ejército clon masivo para enfrentar a los Separatistas Galácticos, tres años después del inicio de las Guerras Clon. El Canciller Palpatine fue secuestrado y el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, acompañado de su aprendiz Anakin Skywalker, es enviado a rescatarlo en una misión, donde también debe eliminar a los Líderes Separatistas Conde Dooku y General Grievous, para concluir el conflicto galáctico. Después de ser rescatado, el Canciller fortalece su amistad con Anakin, para poder convencerlo de que existen mayores beneficios en el Lado Oscuro de la Fuerza, que del Lado Luminoso. La Orden Jedi empieza a sospechar de la amistad entre el Canciller y Anakin, por lo que intenta averiguar los verdaderos objetivos de Palpatine. Cuando el Canciller se descubre, repentinamente, como el siniestro Lord Sith Darth Sidious, los destinos de la Orden Jedi y de la República Galáctica se encuentran expuestos ante un inminente peligro.

EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA

Aunque originariamente, en su estreno se llamó simplemente “La Guerra de las Galaxias”.

La trama describe la historia de un grupo de guerrilleros, conocidos como la Alianza Rebelde, cuyo objetivo es destruir la estación espacial Estrella de la Muerte, creada por el opresor Imperio Galáctico. Desde una perspectiva general, la historia se enfoca en un joven granjero llamado Luke Skywalker, quien de forma repentina se convertirá en un héroe conforme acompaña al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi en una misión que lo llevará a unirse a la Alianza Rebelde para ayudarles a destruir la estación espacial del imperio.

EPISODIO V: EL IMPERIO CONTRAATACA

Tres años después de la destrucción de la estación espacial de combate conocida como la Estrella de la muerte, Luke Skywalker, Han Solo, Leia Organa y el resto de la Alianza Rebelde son perseguidos por Darth Vader y las fuerzas de élite del Imperio Galáctico. En este episodio se desarrolla la historia de amor entre Han y Leia, y Luke aprende más sobre los caminos de la Fuerza de la mano del maestro Yoda. Con Han y Leia capturados por el Imperio, Luke luchará contra Darth Vader en una confrontación sin igual, pero Vader esconde una terrible revelación.

EPISODIO VI: EL RETORNO DEL JEDI

Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

Y aquí estamos ya ante el último estreno. En este episodio VII, “EL DESPERTAR DE LA FUERZA”, treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte, la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.  (ver tráiler)

STAR WARS

Una última cosa, es muy recomendable ver los anteriores episodios si no los habéis visto antes. Si ya los visteis, con este recordatorio ya estas preparado para “SENTIR LAS FUERZA”.

Nuestra segunda recomendación es para la película “SUFRAGISTAS”, que de nuevo es una de nuestras recomendaciones porque además de tener muy buenas críticas nos cuenta una historia basada en hechos reales. Algunas de sus críticas son:

“El tono de la película es duro, sincero, emocionante, y presenta un excelente grado de ambientación y sensibilidad, y un cierto equilibrio en su mirada histórica y en sus zonas más sensibles, y hasta ofrece una reflexión muy útil en la actualidad”. E. Rodríguez Marchante: Diario ABC
“Sobresalen la apabullante ambientación de época y el trabajo deslumbrante de sus protagonistas, con una Carey Mulligan que llena de autenticidad su personaje” Alberto Bermejo: Diario El Mundo
“Una entusiasta y relevante muestra de la historia feminista. La película es un logro impresionante para tres de las mujeres que participan en la producción: la directora Sarah Gavron, la guionista Abi Morgan y la protagonista, Carey Mulligan” Stephen Farber: The Hollywood Reporter
ESCENA-SUFRAGISTAS

La película nos cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud (Carey Mulligan), una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.(ver tráiler)

Por cierto, el reparto de la película lo componen un elenco de actrices inigualable, contando entre ellas con Meryl Streep.

Ya teneis otra opción muy recomendable por si no eres muy fan del genero de ciencia-ficción.

No os olvidéis de pasaros por nuestra página principal 1000ocios.com para ver que otras opciones de ocio os hemos propuesto para este fin de semana.

Como siempre, pensamos que no hay mejor manera de infórmate y decidirte que viendo los trailers. Tenéis toda la información, la sinopsis  y el tráiler en el siguiente enlace:

EL CINE CON MAYÚSCULAS

Además de otras películas que tenemos ya en cartelera.

Puedes verlas a partir del 18 de Diciembre de 2015 en cines.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies